miércoles, 15 de marzo de 2017

El ciclo de la vida del producto

Este blog se va a tratar sobre la evolución de las ventas de un articulo durante el tiempo que permanezca en el mercado, sus etapas y concepto.

Conocer la fase del ciclo en la que se encuentra el producto permitirá diseñar la estrategia mas adecuada para alargar la vida de este en el mercado. lo que hay que tener en cuenta para lanzar un producto es: el sector, la competencia, la tecnología, entre otros. Se hace el análisis de la evolución de las ventas desde su lanzamiento hasta cuando se retira del mercado.

El descubrimiento del modelo de ciclo de la vida del producto se debe a Theodoro Levitt quien empleo el concepto en un articulo en 1965. En la actualidad el ciclo tiene una nueva etapa que es vital para el desarrollo del producto, llamada turbulencias. por lo tanto se den hablar de 5 etapas.  

las 5 etapas son:

Nacimiento: El producto es lanzado al mercado y las ventas son escasas, la producción debe ser limitada hasta saber que el producto aya sido aceptado y se debe hacer muchos recursos económicos en publicidad. 

Turbulencias: Se producen fuentes en la estrategia del producto, tanto las presiones internas como externas con luchas políticas y personales.

Crecimiento: El producto a sido aceptado en el mercado, se inician producciones basadas en las demandas de los clientes. Se realizan varios modelos, se establece un precio alto y aparece la competencia. 

Madurez: las ventas se mantienen, se llega el punto en que la producción no puede aumentar y hay que reducir costos. la publicidad, los sectores y la innovación son factores importantes.

Declive: Se produce el abandono del producto si no se ha conseguido la reducción del costo. la publicidad pierde su valor excepto para comunicar las ventas a menores precios.  







8 comentarios:

  1. Muy completo
    Muestra todas las fases de un producto lúdicamente

    ResponderEliminar
  2. muy interesante,esta completa la informacion, y me podri ser util esa informacion.

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu blog, esta muy organizado y preciso

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante paula gracias por investigar sobre este tema ya que me ayudo a informarme sobre este tema

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu blog, es muy interesante ya que es una idea innovadora, nunca lo vi antes, fuiste super organizada y concreta felicidades!! :*

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta muy completa,organizada y concreta.

    ResponderEliminar
  7. demasiado útil y completo fuiste concreta pero nunca perdiste tu objetivo de explicacion

    ResponderEliminar
  8. muy interesante, me gusto la forma en la que organizaste la informacion, ayuda para entender mejor ... felicidades!!

    ResponderEliminar